Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel alegó «falta de pruebas» para imputar a asesinos de familia palestina

Gilad ErdánAutoridades israelíes afirmaron que «aún es pronto» para que pueda iniciarse un juicio contra los presuntos autores del asesinato de tres miembros de la familia Dawabshe, entre ellos un bebé de 18 meses, en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, el pasado 31 de julio.

El ministro de Seguridad Interior israelí, Gilad Erdán, indicó que, a pesar del anuncio del arresto de varios jóvenes en relación a esos asesinatos, las fuerzas de seguridad todavía están investigando el caso y no disponen de pruebas suficientes para imputar a nadie.

«No hay muchas investigaciones que tengan tanta prioridad como la de los asesinatos en Duma», aseguró Erdan a la radio militar Galei Tzáhal.

Según el ministro, para el Shin Bet y la policía, es «muy, muy difícil» descubrir a los autores del ataque porque los sospechosos eludieron durante mucho tiempo a las autoridades.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para conseguir pruebas que nos permitan hacer justicia y emitir cargos contra los presuntos autores del crimen», recalcó Erdan.

El pasado julio, extremistas judíos arrojaron bombas incendiarias dentro de la casa de la familia Dawabshe, donde dormían cuatro de sus miembros. Ali Dawabsheh, de 18 meses, murió en el incendio.

Los padres de Alí perecieron más tarde a consecuencia de sus heridas.

El hermano mayor de Alí, Ahmad, de cuatro años, todavía recibe tratamiento en el Centro Médico Shaarei Tzedek de Jerusalén.

El asesinato que se atribuyó desde un principio a judíos ultranacionalistas religiosos, provocó gran conmoción en Israel, en la Autoridad Palestina (AP), además de en la comunidad internacional, y sirvió para llamar la atención sobre la violencia de colonos judíos en Cisjordania contra los palestinos, reiteradamente denunciada por éstos.

El Gobierno israelí calificó esos hechos de «terrorismo judío».

Aunque el titular de Defensa, Moshé Yaalón, aseguró en septiembre que las fuerzas de seguridad conocen la identidad de los autores, cuatro meses después de los hechos nadie había sido imputado y enjuiciado.

Yaalón justificó la falta de arrestos en la necesidad de evitar identificar a sus fuentes ante un tribunal.

Notas relacionadas:

Israel: Arrestan a terroristas judíos que mataron a familia palestina

Cisjordania: Terroristas judíos queman bebé palestino

Yaalón: «Conocemos a asesinos de bebé palestino en Duma»