Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI instaron a mejorar vida de palestinos antes de ola de violencia

Gadi Eizenkot y Binyamín NetanyahuLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recomendaron al Gobierno de Netanyahu mejorar la calidad de vida de los palestinos en Jerusalén y Cisjordania antes del inicio de la actual ola de violencia, informaron medios locales.

Según un informe del Estado Mayor que comanda el teniente general Gadi Eizenkot, las sugerencias al Ejecutivo incluían medidas para mejorar condiciones de seguridad, económicas y de construcción en barrios árabes de Jerusalén y Cisjordania, publicó «Haaretz».

En concreto, el informe sugería la entrega de armas ligeras y vehículos blindados a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), permitir un aumento de exportaciones desde Cisjordania a Israel y emitir permisos de trabajo para palestinos en el Estado judío.

Las FDI propusieron también eliminar parte de las restricciones para edificar en el Área C de Cisjordania - bajo completo control israelí -, donde según datos oficiales entre 2010 y 2014 sólo el 1,5% de las solicitudes de permisos de construcción solicitadas por palestinos fue aprobado por las autoridades israelíes.

Sin embargo, las mismas fuentes militares evaluaron que durante la actual ola de violencia no se producirá ningún cambio en este sentido, como ya le informó Netanyahu al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante su visita relámpago a la región esta semana.

«El primer requisito para mejorar las condiciones de seguridad y económicas sobre el terreno es restablecer la calma», citó a Netanyahu un alto cargo israelí mencionado por el rotativo.

El propio Kerry expresó su preocupación ante los medios a su vuelta a Estados Unidos, temiendo que el conflicto en la región pueda desbordarse.

Notas relacionadas:

Rivlin: «Los palestinos no van a desaparecer»

Tel Aviv: Miles exigen solución política con palestinos

ONU alertó sobre riesgos de violencia entre Israel y palestinos