Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Masiva concentración en solidaridad con Francia

Plaza RabinUnas dos mil personas se concentraron el sábado en la Plaza Rabín de Tel Aviv para expresar su condena a los atentados en París y manifestar su duelo por las 129 víctimas mortales que causaron. Los manifestantes acudieron con pancartas en las que se leían «Israel está con Francia» o «Nuestro corazón está con París».

«Hermanos en Francia, hoy nos sentimos todos franceses, rezaremos en Jerusalén por las víctimas inocentes, su guerra es nuestra guerra», afirmó el ex presidente israelí Shimón Peres durante el acto.

Artífice de la alianza franco-israelí en las décadas de los '50 y 60 del siglo pasado, Peres aseguró que «nunca olvidaremos el apoyo de Francia a Israel en días críticos, y nosotros estaremos a su lado en esta hora difícil, porque los valores que ustedes representan son nuestros propios valores».

El evento, al que acudieron numerosos miembros de la comunidad judía francesa que emigró a Israel en las últimas décadas, transcurrió a los pies del edificio de la municipalidad de la ciudad, en cuya fachada se proyectaban luces con los colores de la bandera francesa.

«Francia pasó una pesadilla y no tenemos suficientes palabras para expresar nuestro dolor y solidaridad con las víctimas», manifestó el embajador francés en Israel, Patrick Maisonnav, en un vídeo difundido por las redes sociales y a través de los medios de comunicación, poco antes de la concentración.

También el presidente israelí, Reuvén Rivlin, condenó los ataques que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cometió en París.

«Estamos profundamente afligidos por el ataque terrorista criminal en el corazón de París. En nombre de los ciudadanos de Israel, mando mi sincero pésame al pueblo francés y a las familias que perdieron a sus seres queridos», afirmó Rivlin en un comunicado emitido al acabarse el Shabat.

«El Estado de Israel está con ustedes en su dura lucha contra el terrorismo. El terrorismo ataca indiscriminadamente, ataca y mata a inocentes», señaló el presidente.

Nosotros, ciudadanos del mundo libre, en frente de esta amenaza, estamos unidos en nuestra lucha contra aquellos que buscan matar y mutilar y utilizan la violencia y la destrucción. Nuestras oraciones son para que los heridos se recuperen totalmente de forma rápida», agregó Rivlin.

Notas relacionadas:

Arde París

Israel cedió información de Inteligencia a Francia

Netanyahu: «Israel junto a Francia en guerra contra terrorismo»