Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Beer Sheva: Muere soldado por ataque en estación de autobuses

Omri Levy z"lUn soldado israelí fue muerto este domingo en un ataque terrorista en la estación central de autobuses de Beer Sheva en uno de los incidentes más graves surgidos en medio de una ola de violencia entre palestinos e israelíes.

El militar, sargento Omri Levy (19), residente en el moshav Sdé Hemed y miembro de la unidad Golani, murió por disparos en un atentado perpetuado por un beduino identificado como Muhnad Alokbi (21), ciudadano israelí de la aldea de Hura en el Negev, que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Un guarda de la estación disparó por error e hirió de gravedad a un eritreo, al que confundió con otro atacante. Cuando éste yacía en el suelo, varias personas le golpearon, patearon y escupieron al creer que era el agresor. Mientras era evacuado a una ambulancia, una multitud intentó impedir su salida entre gritos de «¡Muerte a los árabes!». El refugiado africano, de 26 años, murió en el hospital.

Fuentes del Hospital Soroka de la ciudad dijeron que dos de los heridos se encuentran en situación crítica.

Reportes iniciales informaron que dos agresores estaban involucrados en el atentado, pero el comandante de la policía sureña, Yoram Halevy, dijo que los investigadores creían que había sólo un terrorista.

Según Halevy, el atacante ingresó a la estación dey usó un revolver para matar al soldado y quitarle el rifle, con el que le disparó a otras personas.

«Estamos estudiando todas las opciones, estos son días muy tensos y la gente está muy desconfiada», declaró Halevy a los medios.

Se trata del segundo caso en el que se han utilizado armas de fuego contra israelíes durante la actual ola de violencia, tras el atentado contra un autobús perpetrado en Jerusalén Este, el pasado día 13.

En un intento por calmar temores públicos, al menos cuatro ciudades de Israel, entre ellas Tel Aviv, impidieron temporalmente trabajadores árabes en las escuelas. El Gobierno también impuso medidas adicionales de seguridad, permitiendo que los efectivos registren a las personas que consideran sospechosas en las calles.

En lo que va de mes murieron 42 palestinos, la mitad de ellos terroristas abatidos por agentes de seguridad, y ocho israelíes.

Notas relacionadas:

Israel: Gobierno militariza Jerusalén por escalada de terror

Jerusalén: Árabes temen ser confundidos con terroristas

Jerusalén: Paralizan sistema educativo por inseguridad