Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel a Facebook y YouTube: No difundir videos de incitación

Matrimonio Henkin en FacebookEl Gobierno hebreo exigió a Facebook y YouTube que no permitan la difusión de videos de incitación a la violencia contra israelíes, después de que varios de ellos fueron colgados en sus plataformas estos últimos días de enfrentamientos en la zona.

«El Departamento de Comunicación del Ministerio de Exteriores lanzó una petición inmediata a Facebook y YouTube con la exigencia de que retiren los videos palestinos que exhortan a atacar a israelíes», informó el portavoz de la cancillería, Emanuel Najshón.

Según el funcionario, el uso de esas plataformas por los palestinos incita en algunos casos al «odio hacia los judíos y al derramamiento de sangre».

Najshón expuso el caso de al menos dos videos en los que se ve a palestinos asesinando a israelíes con claros distintivos judíos, uno de ellos sobre el ataque en el que el jueves pasado perdió la vida el matrimonio Henkin delante de sus hijos y, el otro, una recreación de un apuñalamiento.
 
«No debe permitirse a nadie que difunda propaganda de odio y violencia, cuyas consecuencias experimentamos lamentablemente día tras día», agregó el vocero.

La zona vive una situación de tensión en la última semana, con el asesinato de cuatro israelíes en dos ataques palestinos el jueves y sábado, en los que otros dos israelíes resultaron heridos, a los que siguieron decenas de revueltas violentas en Cisjordania y Jerusalén Este que se saldaron con la vida de dos palestinos, uno de ellos de trece años, por fuego israelí.

También fueron resultaron muertos por fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén dos palestinos de 19 años: el autor de los asesinatos del sábado y el autor de otro ataque, en el que fue herido de arma blanca un adolescente israelí de 15 años.

«Más de 3.500 agentes de la policía fueron destacados dentro y en los alrededores de la vieja ciudadela amurallada y se mantendrá el refuerzo de la seguridad hasta que disminuya la tension», señaló el portavoz policial Miki Rosenfeld en el lugar del ataque, adyacente a la Vía Dolorosa.

Notas relacionadas:

Choques en Cisjordania. Israel derriba casas de terroristas

Israel: Detuvieron a asesinos de matrimonio Henkin

Rivlin en funeral: «Terrorismo no reducirá colonización»