Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Por ola de violencia Netanyahu postergó viaje a Berlín

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, canceló la visita que tenía previsto realizar este jueves a Alemania a raíz de la ola de violencia que se vive en Israel y la Autoridad Palestina (AP).

Fuentes de su oficina confirmaron en un mensaje que en estas circunstancias «el primer ministro se queda en Israel para seguir de cerca la situación».

Se referían a la multiplicación de ataques y de enfrentamientos entre palestinos, fuerzas de seguridad y colonos israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania.

El jefe del Ejecutivo iba a reunirse con la canciller Ángela Merkel en un encuentro con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambos países.

Un soldado israelí fue apuñalado por un palestino en Kiriat Gat, al norte de Beer Sheva, y luego fue abatido. El terrorista hirió a un oficial del Ejército le quitó su arma. Luego se atrincheró en un edificio, donde los policías lo mataron.

Más temprano, una terrorista palestina apuñaló a dos israelíes en Jersualén y les causó heridas leves. Luego del ataque, la mujer recibió un disparo y fue trasladada a un centro médico. Los hechos ocurrieron en la parte este de la Ciudad Vieja, cerca de la Explanada de las Mezquitas.

En el ataque que tuvo lugar en la capital israelí, una de las víctimas, un hombre de 35 años de edad, que fue herido con un cuchillo por la espalda, fue quien abrió fuego contra la mujer.

Por otra parte, durante enfrentamientos en Ramallah, en Cisjordania, tiradores infiltrados entre personas que lanzaban piedras hirieron a tres palestinos, uno de ellos de gravedad, tras lo cual el Ejército se llevó a los heridos en un vehículo militar.

Durante estos choques, cuatro hombres enmascarados, uno de ellos con una bandera de Hamás, tiraban piedras. De repente, se separaron del grupo de jóvenes, sacaron pistolas y dispararon contra varios de ellos.

Notas relacionadas:

Netanyahu y Merkel analizarán conflicto en Oriente Medio

Netanyahu convoca gabinete de seguridad tras asesinato de judíos

Choques en Cisjordania. Israel derriba casas de terroristas