Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Llegó delegación rusa para coordinar acciones en Siria

Vladimir Putin y Binyamín NetanyahuUna delegación del Ejército ruso llegó a Israel para coordinar posturas con sus homólogos israelíes sobre las actividades militares rusas en Siria y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

La delegación rusa está encabezada por Nikolai Bogdanovski, y se reunirá con el subjefe del Estado Mayor israelí, Yair Golan, informó la radio pública israelí.

Las militares rusos mantendrá reuniones con un equipo israelí especialmente creado para canalizar la comunicación entre ambas fuerzas armadas.

Así lo acordaron el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, en la entrevista que celebraron hace dos semanas en Moscú.

Israel teme que las actividades aéreas y terrestres del Ejército ruso en apoyo del régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, se conviertan en un obstáculo para sus propias actividades de reconocimiento aéreo en este teatro de operaciones, que sigue muy de cerca.

Netanyahu declaró en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CNN, que a pesar de que Israel y Rusia persiguen objetivos distintos en Siria, Israel se propone evitar conflictos con Moscú en territorio sirio, donde Rusia desde el miércoles pasado realiza operaciones aéreas contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), y «no quiere volver al estado de confrontación que hubo durante la Guerra Fría».

Al ser consultado sobre si las acciones de Rusia en territorio sirio estabilizan la situación en el país, el primer ministro hebreo contestó: «El tiempo lo dirá».

Con respecto a sus objetivos en Siria, Netanyahu comentó: «Tengo definidas mis prioridades que son defender la seguridad de mi población y de mi país».

Asimismo el mandatario indicó que Israel está dispuesto a tomar medidas con respecto a Siria cuando surja la necesidad.

«Siempre que tenemos datos de inteligencia militar no dejamos impunes las acciones agresivas contra Israel», agregó.

Rusia inició su propio operativo aéreo contra las posiciones del EI, el Frente Jabhat al Nusra y otros grupos yihadistas después de recibir una solicitud del Gobierno de Siria al respecto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia está dispuesta a llevar a cabo la coordinación informativa y seguir buscando el arreglo del conflicto sirio conjuntamente con todas las partes interesadas.

El mandatario enfatizó que la operación se desarrolla de conformidad con los fundamentos del derecho internacional.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Postura rusa sobre Siria no debe afectar relaciones»

Guerra fría caliente

«Ofensiva de Rusia en Siria, factor estable para Israel», dice experto