Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Ciencia aplicada a la vida, más fuerte que un boicot»

Binyamín Netanyahu«Estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte y compartir lo que hicimos hasta ahora con el resto del mundo en ciencia, agricultura y tecnología», dijo el primer ministro Binyamín Netanyahu al finalizar su recorrido por el pabellón israelí de la Exposición Universal Milán 2015 en su visita a Italia.

«El hecho de que nos encontramos aquí es una prueba de que estamos derrotando la teoría de Malthus, quien afirmó que la humanidad sucumbiría debido a la falta de alimentos y el exceso de población», agregó el mandatario hebreo.

«Israel es un pionero en estos temas. En los últimos setenta años logramos enormes progresos en riego y desalinación de agua. Hoy reciclamos el 80% de nuestras aguas y esto nos permite vivir en un Estado que tiene una población diez veces mayor que cuando fue fundado», añadió.

«Queremos compartir nuestros logros y descubrimientos con el resto del mundo. La ciencia, especialmente si se aplica a la vida, es más fuerte que cualquier boicot», aseveró Netanyahu.

En el mundo la gente cambia sus normas de vida, mejora su estilo de vida gracias a los inventos israelíes. No lo hacemos sólo para nosotros. Al contrario; nuestros objetivos está puestos hacia todo el mundo», dijo.

«No vivimos de espaldas al mundo. Israel tiene una parte destacada en el escenario internacional, y su compromiso es crear un futuro mejor para toda la humanidad», señaló.

De acuerdo con la agenda, Netanyahu se reunirá en Florencia con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y más tarde mantendrá un encuentro festivo con la comunidad judía en la sinagoga de la ciudad. El regreso a Israel está previsto para el domingo.

«Nos une una profunda relación con Italia, en particular en temas de alta tecnología, ciencia, turismo, industria y cultura», dijo Netanyahu.

«Mantengo con el primer ministro Renzi un fuerte sentimiento de amistad y vamos a dialogar sobre todos estos temas cuando nos encontremos para estudiar cómo podemos colaborar juntos para ayudar a otros países, especialmente de África, a mejorar de forma drástica la calidad de vida de sus habitantes», explicó el líder hebreo.

«En el Talmud se nos enseña que para lograr objetivos es necesario poner todo en tela de juicio. En este espíritu de cooperación con Italia, con nuestra capacidad de innovación y poniendo todo en tela de juicio, estamos contentos de estar aquí y estamos listos para enfrentar los retos del mundo», concluyó.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Boicot a Israel, relacionado con su existencia»

Netanyahu: «Israel frenará llamados a boicot»

Netanyahu: «Israel no es un episodio fugaz en la historia»