Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Ministro pide ilegalizar protestas en Monte del Templo

Gilad Erdán El ministro israelí de Seguridad Interior, Gilad Erdán, pidió al titular de Defensa, Moshé Yaalón, que declare «organización ilegal» a los grupos palestinos que se manifiestan contra la presencia de israelíes judíos en el Monte del Templo de Jerusalén.

Estos grupos, conocidos en árabe como Murabitun, Murabitat y Protectores de la Mezquita al-Aqsa, están integrados por individuos que acuden periódicamente a dicha Mezquita y al Domo de la Roca para evitar que los judíos recen en la zona.

En una carta pública, Erdán denunciaó que los miembros de Murabitun y Murabitat «tienen como objetivo limitar el acceso de los judíos al Monte del Templo mediante la violencia y la intimidación».

«Haré todo lo que pueda para detener las actividades de estas peligrosas organizaciones que violan el equilibrio en el Monte del Templo», prometió el ministro en su carta.

Los musulmanes no se oponen a que turistas extranjeros visiten el Monte del Templo pero sí a la presencia de judíos que acuden fuertemente protegidos por las fuerzas de seguridad y a menudo aprovechan su presencia para provocar a los musulmanes.

Un número creciente de judíos visita el Monte del Templo prácticamente a diario y existen incluso sectores que exigen que se establezca el Tercer Templo y se expulse a los musulmanes de la Explanada de las Mezquitas.

Las disputas entre musulmanes y judíos son constantes en este lugar.

Jordania, que todavía conserva algunos derechos simbólicos sobre el lugar sagrado, denunció repetidamente las provocaciones de los ultranacionalistas religiosos judíos.

Notas relacionadas:

Jerusalén: Pintan esvásticas en Monte del Templo

Israel: Reunión de Estado Islámico en Monte del Templo

Israel no cambiará estatus religioso en Monte del Templo