Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: EE.UU no informa sobre diálogo nuclear con Irán

Yossi CohenSegún el Gobierno israelí, Estados Unidos mantiene al Ejecutivo en la oscuridad en cuanto a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, dado que no se puso en contacto con Jerusalén en los últimos 13 días.

Sin embargo, la jefa negociadora de asuntos nucleares norteamericana, Wendy Sherman declaró que fue Israel quien no reaccionó a sus intentos de diálogo.

Dado que supuestamente la tecnología nuclear que posee Irán podría amenazar la seguridad de Israel, es de suponer que el consejero de seguridad nacional del primer ministro Binyamín Netanyahu, Yossi Cohen, regularmente reciba de Estados Unidos informes con los detalles del desarrollo de las tratativas, informó el «Haaretz».

No obstante, de acuerdo con miembros del Gabinete hebreo, las últimas conversaciones tuvieron lugar justo antes de la celebración en Viena el 28 de junio de la nueva ronda de las negociaciones del Grupo 5+1, formado por China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Sherman aseguró haber intentado ponerse en contacto con Cohen, algo que no resultó posible debido a lo apretado de su agenda.

El sexteto de mediadores internacionales con la participación de la Unión Europea (UE) e Irán está trabajando en el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní.

En virtud de acuerdos anteriores, el documento definitivo debería haber estado preparado el 30 de junio.

Sin embargo, en una ronda de conversaciones en Viena las partes decidieron extender los plazos, ya que la delegación iraní está dispuesta a permanecer en la capital austríaca hasta llegar a un acuerdo final.

Notas relacionadas:

Tratativas con Irán se extenderán más allá del 30 de junio

Netanyahu: «Irán más peligroso que Estado Islámico»

Israel y Arabia Saudita trataron amenaza de Irán