Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel no financiará ONGs y grupos de izquierda

Ayelet ShakedLa ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, del partido ultranacionalista religioso, Habait Haiehudí, declaró que va a tratar de impedir que las ONGs de izquierda, que a su entender hacen daño al país, reciban financiación.

«En estos momentos estoy trabajando en una propuesta de nueva ley para bloquear la financiación sobre esto. Espero que sea la plataforma correcta para que el Estado no tenga que financiarlas», declaró Shaked a la radio militar «Galei Tzáhal».

La ministra señaló particularmente a las ONGs «Rompiendo el Silencio», que difunde testimonios de soldados, y «Betselem», que defiende los derechos humanos y denuncia la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Según Shaked, organizaciones como estas «utilizan medias verdades y testimonios infundados».

«Creo que lo hacen por algún tipo de odio propio o deseo de ser invitadas a fiestas de cóctel en Europa. No veo ninguna otra razón», señaló.

En 2013, cuando era diputada, Shaked presentó una propuesta de ley en el Parlamento para limitar a 6.000 dólares las donaciones extranjeras a las ONGs que rechacen la existencia de Israel como Estado judío y democrático y pidan el boicot, la desinversión o sanciones contra Israel o sus ciudadanos, entre otras actividades.

Una propuesta similar fue rechazada años antes tras la oposición de la Fiscalía General, que la consideró inconstitucional por violar la libertad de expresión y de asociación.

Notas relacionadas:

Israel: Apoyo y críticas a nueva ministra de Justicia

Israel: Estudian ley que limite donaciones extranjeras a ONGs

ONU: Israel en lista de países que limitan ONGs de derechos humanos