Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu «Irán, mil veces peor que EI si consigue arma nuclear»

Bill Cassidy y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, aseguró que Irán podría volverse «mil veces más peligroso» que el grupo yihadista Estado Islámico (EI), si es que las grandes potencias le permiten desarrollar una bomba atómica.

«Por muy terrorífico que sea el Estado Islámico, la República Islámica será el primer Estado terrorista de nuestra época, mil veces más peligroso y destructor, una vez que consiga un arma nuclear», declaró el mandatario hebreo luego de que se reactivó el diálogo sobre el programa nuclear de Teherán.

«Las negociaciones del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania) se reanudaron, y temo de su parte una precipitación hacia lo que considero un muy mal acuerdo favorable para Irán», agregó Netanyahu.

Según el primer ministro, la estrategia actual no sólo «le abre el camino de la bomba a Irán, sino que llena las arcas iraníes de decenas de miles de millones de dólares que le servirán para continuar con su política de agresión en Oriente Medio».

«Hay que combatir al Estado Islámico. También hay que detener a la República Islámica en sus proyectos amenazadores», dijo Netanyahu en un encuentro con el senador estadunidense Bill Cassidy.

Desde hace unos meses el líder israelí es uno de los más grandes detractores del acuerdo que intenta cerrar el Grupo 5+1.

Por otra parte, Netanyahu afirmó que quiere reanudar el diálogo con los palestinos para delimitar las fronteras de los grandes bloques de asentamientos en Cisjordania y seguir construyendo, algo que rechaza la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que lo considera una anexión illegal, informó «Haaretz».

Según el rotativo, el mandatario así se lo transmitió la semana pasada a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a quien explicó que sería preferible conocer en qué partes de Cisjordania Israel podría continuar edificando, tras reiteradas condenas internacionales por la ampliación de los asentamientos.

Netanyahu aspira a anexionar los grandes bloques de asentamientos – Maalé Adumim, Gush Etzión, Guivat Zeev y Ariel - medida que apoya el Grupo Sionista, principal partido opositor.

Notas relacionadas:

Israel prepara estrategia ante pacto nuclear con Irán

Netanyahu a Obama: «Pacto con Irán amenaza a Israel»

Netanyahu en la Knéset: «Irán, mayor amenaza para Israel»