Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel compra a Alemania barcos para vigilar yacimientos de gas

Ursula von der Leyen y Moshé YaalónIsrael y Alemania sellaron un acuerdo para la adquisición por parte del Estado judío de cuatro patrulleras destinadas a proteger las instalaciones de gas israelíes en el Mediterráneo.

Los ministros de Defensa de Israel, Moshé Yaalón, y de Alemania, Ursula von der Leyen, rubricaron en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv el acuerdo, valorado en 430 millones de euros, un tercio de los cuales estarán financiados por una garantía especial del Gobierno alemán de 115 millones de euros.

El jefe del Estado Mayor de Israel, teniente general Gadi Eizenkot, y el Comandante de la Marina hebrea, general Ram Rotberg, participaron en la reunión

El anuncio se produjo un día antes de que ambos países celebren el 50 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales y coincide con una visita de estado del presidente israelí, Reuvén Rivlin, a Alemania para participar en la conmemoración.

El propietario del astillero alemán que fabricará las corbetas, ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), el TK Consortium, se comprometió a comprar a Israel de forma recíproca 700 millones de shékels (161,7 millones de euros) en concepto de productos del mercado de la defensa israelí.

Las embarcaciones se fabricarán en la ciudad alemana de Kiel, donde igualmente se produjeron los submarinos Dolphin actualmente en servicio en la Marina israelí.

Se espera que las corbetas lleguen a Israel en los próximos cinco años y una vez aquí sean equipadas con sistemas de combate locales, lo que abrirá la puerta a las compañías de defensa israelíes a recibir multitud de solicitudes para dotar a los barcos con sus equipos como resultado del acuerdo.

La misión de los barcos será defender los yacimientos de perforación de gas, así como los esfuerzos de búsqueda en aguas israelíes.

A su labor de patrulla se les sumarán otras embarcaciones, incluidos barcos no tripulados y drones de inteligencia además de otros componentes para defender las instalaciones energéticas en alta mar.

Fotos: Gentileza Tzví Ruger

Notas relacionadas:

Berlín: Rivlin celebra 50 años de relaciones Israel - Alemania

Alemania aprobó envío a Israel de 5° submarino Dolphin

Alemania se 'responsabiliza' de Segunda Guerra Mundial
Ursula von der Leyen y Gadi Eizenkot
corbeta
corbeta400