Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Mantengo mi compromiso a Estado palestino»

Binyamín Netanyahu Dos días después de ganar las elecciones en Israel, el primer ministro Binyamín Netanyahu dio marcha atrás de sus declaraciones de descartar la creación de un Estado palestino independiente, en un intento por contener reacciones diplomáticas de otros países como Estados Unidos.

Netanyahu pidió a la Autoridad Palestina (AP) que se comprometa a negociaciones de paz sinceras con Israel y que abandone su pacto con la organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

«Si la AP quiere la paz, debe lograr que sus dirigentes abandonen el pacto con Hamás y se comprometan a negociaciones sinceras con Israel», declaró en una entrevista con la cadena norteamericana NBC.

«Necesitamos el reconocimiento de un Estado judío y una verdadera seguridad para tener una solución real de dos Estados», añadió.

«Para conseguir una paz factible, usted tiene que tener negociaciones verdaderas con personas comprometidas con la paz. Es hora de ver la presión sobre los palestinos para que demuestren que también están comprometidos», explicó el mandatario hebreo.

«Mantengo mi compromiso hacia un Estado palestino. No quiero una solución de un Estado. Quiero una solución duradera y pacífica de dos Estados. Pero las condiciones regionales deben cambiar. Nunca me retracté de mi discurso en Bar Ilán», agregó.

En declaraciones el último día de la campaña electoral, Netanyahu descartó la creación de un Estado palestino.

«Todos los que quieren la creación de un Estado palestino y nuestra retirada de los territorios, lo que hacen es volverlos vulnerables a los yihadistas radicales», dijo.

Los países occidentales insisten en una reactivación del proceso de paz con miras a un acuerdo sobre la base de dos Estados. Estados Unidos reafirmó su apoyo a esta vía luego de conocer los resultados de los comicios en Israel.

Notas relacionadas:

Netanyahu negó irrelevancia de Estado palestino

EE.UU: Casa Blanca destaca desacuerdos con Netanyahu

Israel: Netanyahu continuará como primer ministro