Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén: Terrorista palestino atropelló a 7 personas

siete77Siete personas resultaron heridas tras ser embestidas por un coche en Jerusalén, en un ataque terrorista similar a los ocurridos el año pasado en la capital israelí.

Según informó Maguén David Adom, seis de las víctimas son mujeres policías, blanco principal del atacante.

Tras atropellar a las uniformadas, el terrorista continuó con su auto hacia la sede de la fuerza. Los guardias dispararon contra el vehículo desde la puerta de la comisaría.

Los testigos revelaron que el conductor bajó del auto con «un cuchillo muy grande de carnicero», con el que intentó atacar a la gente que se encontraba en el lugar.

«Miembros de la unidad de la Guardia de Fronteras abrieron fuego e hirieron gravemente al terrorista, un residente del barrio de Ras el-Amud en Jerusalén Este», informó la vocero policial, Luba Samri.

«Se trata de un ataque con coche y un intento de ataque con arma blanca cerca de un puesto de guardias fronterizos», agregó.

«El terrorista atropelló con su coche y luego salió de él con un cuchillo», explicó.

Los hechos sucedieron en la zona que separa la parte este y oeste de la ciudad. Cerca del lugar hay una estación de tren de cercanías, similar a la que fue atacada en octubre pasado y en la que murió una bebé.

En noviembre, un palestino atropelló a 15 peatones con una camioneta en Jerusalén y dejó un muerto. En ese momento, Hamás asumió la autoría del atentado a través.

Tal como ocurrió ahora, el terrorista salió con una palanca de metal y atacó a ocho personas que se encontraban en el lugar. Esto fue advertido por un grupo de policías, que finalmente mató al agresor.

En enero pasado, un terrorista palestino fue detenido tras atacar con un cuchillo a pasajeros de un autobus en Tel Aviv, donde dejó cinco heridos graves.


Notas relacionadas:

Jerusalén: Alcalde redujo a terrorista palestino

Jerusalén: Atentado terrorista en sinagoga deja 4 muertos

Shin Bet frustra plan de Hamás para atacar Jerusalén