Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén: Alcalde redujo a terrorista palestino

Nir BarkatEl alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ayudó a reducir y detener a un palestino de 18 años que acababa de apuñalar a un judío ultraortodoxo, Abraham Goldstein, que resultó ligeramente herido.

«Viajaba hacia la oficina y mi chofer y mi equipo vieron que pasaba algo en el cruce, cerca de la municipalidad», relató Barkat en una rueda de prensa convocada tras el ataque.

«Salimos del coche con mi guardaespaldas, nos hemos acercamos y vimos a un terrorista con un cuchillo en la mano, parado en medio de la calle, pensando qué era lo próximo que haría», explicó.

«Sin pensarlo, mi guardaespaldas sacó su arma y apuntó al terrorista, que de inmediato tiró el cuchillo que llevaba», añadió.

«Nos abalanzamos sobre él y lo tiramos al suelo para asegurarnos que no podía seguir con el ataque», contó.

Barkat destacó que «si el terrorista hubiera seguido apuñalando, ahora no estaría vivo. Estoy seguro de que el autor del atentado será castigado severamente», aseveró.

El guardaespaldas de Barkat, Asaf Naamani, indicó que «desde el momento que saltamos del coche, vi que el terrorista estaba armado con un cuchillo e intentaba cruzar la calle».

«Le grité que lo tirara, se detuvo y lo dejó caer. El alcalde y yo nos lanzamos sobre él y lo redujimos. En nuestro mundo no existe la duda, solo hay sí o no», dijo Naamai.

Barkat (55), que es alcalde de Jerusalén desde 2008, sirvió como oficial en la Brigada de Paracaidistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Notas relacionadas:

Refuerzan Jerusalén ante nueva amenaza de atentados

Shin Bet frustra plan de Hamás para atacar Jerusalén

Jerusalén: Atentado terrorista en sinagoga deja 4 muertos