Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU: Israel adquiere otros 14 aviones F-35 indetectables

Aviones F-35El Ministerio de Defensa israelí anunció haber cerrado un acuerdo con Estados Unidos para comprar 14 aviones de combate indetectables del tipo F-35.

«El precio de este pedido ascenderá a cerca de 3,000 millones de dólares», precisó un portavoz del ministerio.

Según los medios israelíes, la compra de los F-35 se financiará con la ayuda militar de Estados Unidos a Israel, que se eleva a más de 3.000 millones de dólares por año.

Los primeros aviones se entregarán en un plazo de dos años a partir de finales de 2016 y el resto antes de 2021.

Carmela Menashé, corresponsal militar de la radio pública, precisó que «el precio incluye el equipamiento y el mantenimiento de los aviones, armamento y el entrenamiento de los pilotos».

«Israel tendría previsto comprar otros 17 F-35 en los próximos años», añadió.

El Gobierno de Jerusalén ya firmó, hace cuatro años, un primer acuerdo para la compra de 19 F-35, fabricados por la empresa Lockheed Martin Corp, por 2.750 millones de dólares.

«El acuerdo, aprobado por el Gabinete israelí en diciembre pasado, fue firmado durante este fin de semana», agregó el vocero del ministerio.

El F-35, también conocido como Avión de Ataque Conjunto, tiene una capacidad de indetectabilidad que lo hace casi invisible para los radares.

Dicho avión es el arma más cara del Pentágono y forma parte de su programa de 400.000 millones de dólares que busca desarrollar y construir la próxima generación de cazas que reemplazarán los actuales aviones de combate de Estados Unidos, Israel y otros países aliados.

Israel planea reemplazar con él su flota de cazas F-16 y mantener el dominio aéreo en la región.

Notas relacionadas:

Pentágono actualizará cazas F-35 para Israel

Israel: EE.UU suministrará segundo lote de cazas F-35

Israel: Sustituirán aviones tripulados con drones