Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu a Siria: «Quien juega con fuego, se quema»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que Israel se defenderá de futuras agresiones, en respuesta a los ataques con misiles lanzados desde Siria contra la meseta del Golán.

«Israel considera esta agresión desde territorio de Siria con severidad», dijo Netanyahu durante un evento por el Día Internacional del Holocausto en el museo de Yad Vashem en presencia de diplomáticos de diversos países.

«Quienes intenten desafiarnos dentro de nuestras fronteras sabrán que podemos defendernos», indicó.

«Si juegan con fuego, se quemarán», advirtió Netanyahu.

El mandatario hebreo se refirió también a la amenaza que supone para Israel la posibilidad de que las potencias mundiales lleguen a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

«Mi trabajo como primer ministro es asegurarme de que la existencia de Israel no será amenazada nunca más», aseveró.

Las fuerzas de seguridad israelíes creen que Hezbolá orquestó el ataque junto con tropas sirias del presidente Bashar al-Assad, en respuesta a un presunto ataque aéreo israelí perpetrado la semana pasada en Siria que provocó la muerte de un comandante de Hezbolá y de un general iraní.

Al menos cuatro misiles fueron lanzados desde Siria a la meseta del Golán, en el norte de Israel. Dos de ellos cayeron en terreno abierto.

Las sirenas sonaron en las localidades y aldeas del norte: Odem, El-Rom, Bukata, Majdal Shams, Masada, Neve Atid, Nimrod y Ein Kanya, cuyos residentes reportaron explosiones.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con disparos de artillería. Medios sirios informaron que varias personas resultaron heridas por ataques de aéreos.

No se registraron víctimas ni daños por los ataques con misiles. Los visitantes en el sitio para esquiar en el Monte Hermón fueron evacuados, la policía israelí levantó puestos de control en las carreteras cercanas y las fuerzas de defensa advirtieron a los agricultores que no se acercaran a los campos cerca de la frontera siria.

Las FDI se han mantienen en máxima alerta en el norte de Israel luego del ataque aéreo de la semana pasada. «Haaretz» informó que las FDU instalaron bloques de concreto en la frontera con Líbano para protegerse de posibles tiroteos.

También fueron desplegados sistemas de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Notas relacionadas:

Assad: «Gobierno israelí apoya a Al Qaeda»

Israel: Matan a general iraní en zona de frontera con Siria

Hezbolá: «Misiles estallarán en puertos y aeropuertos de Israel»