Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liberman: «Israel enfrentará tsunami político en 2015»

Avigdor LibermanEl ministro israelí de Exteriores, Avigdor Liberman, reconoció que el Estado hebreo enfrentará en 2015 un «tsunami politico» debido a los esfuerzos de la Autoridad Palestina (AP) para convencer a países occidentales que reconozcan a un Estado palestino.

Liberman analizó la situación en un encuentro de funcionarios de alto rango de la carrera diplomática en la que también advirtió de «prolongados intentos de boicot a Israel» y del aumento de las presiones internacionales sobre el Gobierno de Jerusalén.

«Esperamos que la corriente diplomática contra Israel continúe e incluso se agrave», advirtió el jefe de la diplomacia israelí, informó «Yediot Aharonot».

De acuerdo con el canciller, «la influencia norteamericana consigue por ahora retrasar decisiones prácticas hasta después de las elecciones» parlamentarias anticipadas del próximo 17 de marzo.

Liberman manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los países europeos tomen decisiones que dañen la economía israelí como la suspensión de compra y venta de armas o la reducción de inversiones en los asentamientos en Cisjordania.

El pasado 24 de diciembre de 2014, Liberman, que rompió su alianza con Netanyahu, declaró de que las políticas del primer ministro hebreo «aislan cada día más a Israel».

«El enfoque del status quo de Netanyahu fracasó. Si no tomamos la iniciativa llegaremos a un tsunami diplomático. La iniciativa debe ser un acuerdo regional comprensivo», dijo entonces Liberman en declaraciones recogidas por «Haaretz».

El pasado 30 de octubre, Suecia se convirtió en el primer país del bloque europeo en reconocer de manera oficial a un Estado palestino mientras los parlamentos de países como Reino Unido, Francia, Irlanda, España y Portugal llamaronj a sus respectivos Gobiernos a hacer lo propio.

Notas relacionadas:

Liberman criticó Convención de Ginebra sobre derechos de AP

Liberman: «Nunca dejaremos de construir en Jerusalén»

Liberman a España: «Reconocer Estado palestino, ineficaz»