Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Gobierno aprueba nuevo jefe de Estado Mayor

Gadi EizenkotEl Gobierno israelí aprobó el nombramiento del general Gadi Eizenkot como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israel de (FDI).

Eizenkot se desempeña ahora como subjefe de Estado Mayor y reemplazará al teniente general Benny Gantz el 15 de febrero de 2015.

La semana pasada, un comité gubernamental que revisa las altas designaciones de funcionarios confirmó el nombramiento.
?
Durante la reunion del Ejecutivo, el primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, describió a Eizenkot como «el hombre adecuado en el momento y lugar justo» para dirigir a las FDI.

«Es un comandante experimentado, que puede guiar a las FDI ante los grandes desafíos a los que nos enfrentamos», agregó.

El nombramiento de Eizenkot se produce en un momento de altas tensiones a lo largo de las fronteras con Siria y Líbano y las crisis con Irán y los palestinos.
?
Hace una semana se llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos militares en Damasco. Posteriormente, los medios árabes atribuyeron estos ataques a Israel.
?
Israel no confirmó ni negó su participación en los ataques, los cuales estuvieron dirigidos contra sistemas de misiles avanzados y aviones teledirigidos proveídos por Irán y utilizados por el Ejército sirio y la organización terrorista libanesa Hezbolá.
?
Eizekot, de 54 años de edad, inició su carrera militar en Golani, una de las cuatro brigadas regulares de infantería de las FDI. En la década de los '90 ocupó el cargo de jefe de operaciones del Comando Norte.

Durante ese período, Eizenkot escribió una carta personal a Netanyahu para instarle a no atacar a Irán mientras no suponga una amenaza nuclear directa e inmediata para Israel.

Asimismo, comandó la región militar centro, que comprende Cisjordania y la frontera con Jordania.

En 1999, Eizekot fue nombrado secretario militar del entonces primer ministro Ehud Barak y luego fue ascendido a puestos clave en el Estado Mayor.

Notas relacionadas:

Gadi Eizenkot será nuevo jefe del Estado Mayor de las FDI

Gantz: «Israel podría verse en guerra en varios frentes»

Gantz: «Calma en Israel, ilusión engañosa»