Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel expulsa a mujer de palestino que cometió atentado

Nadia Abu JamalIsrael expulsará a la esposa de uno de los dos terroristas palestinos que cometieron un atentando en la sinagoga de Har Nof, en Jerusalén, en el que murieron cuatro civiles y un policía, anunció el ministerio del Interior.

«El ministro del Interior, Gilad Erdán, decidió retirar el permiso de residencia en Israel de Nadia Abu Jamal, madre de tres niños y esposa de Ghassan Abu Jamal, un terrorista que junto con su primo Uday cometieron este atentado el pasado 18 de noviembre y que luego fue abatido», indicó el ministerio en un comunicado.

La mujer palestina que «vivía en Israel gracias a las disposiciones previstas para la reunificación de las familias, tendrá que abandonar Israel y todos los derechos sociales le serán retirados», agregó.

«Todos los que estén implicados en terrorismo tienen que tener en cuenta que eso tendrá repercusiones en los miembros de su familia», advirtió Erdán.

La casa donde vivía el terrorista será destruida.
Los dos autores del atentado, que atacaron la sinagoga con pistolas, cuchillos y hachas y luego murieron a manos de la policía, vivían en el barrio árabe Jabel Mukaber, en Jerusalén.
 
Ambos disponían de estatuto de residente y tenían documento de identidad israelí.

Este y otros atentados, así como la ola de violencia de los últimos meses en Jerusalén y en varias zonas de Israel, intensificaron la represión de las autoridades israelíes.

Israel revocó el pasado domingo el permiso de residencia a un palestino condenado por trasladar a un terrorista suicida a una discoteca de Tel Aviv en 2001, en un ataque en el que murieron 21 personas, después de cumplir diez años de cárcel por ello.

Notas relacionadas:

Jerusalén: Atentado terrorista en sinagoga deja 4 muertos

Jerusalén: Funeral multitudinario de asesinados en sinagoga

Bennett: «Pasar de defensa a ataque en Jerusalén»