Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rivlin cancela actuación de cantante por letra racista

Amir BenayúnEl presidente de Israel, Reuvén (Rubi) Rivlin, anuló la invitación al cantante Amir Benayún para actuar en un evento conmemorativo debido a la letra racista de una nueva canción contra los árabes.

El artista estaba incluido en la programación del evento que se celebrará el próximo domingo en la residencia oficial del mandatario hebreo para rendir homenaje alos judíos expulsados de países árabes y de Irán.

Pero el reciente lanzamiento de su canción «Ahmed ama Israel», que incluye pasajes que definen a un estudiante árabe israelí como «escoria ingrata», motivaron la cancelación.

La canción en la cual el protagonista Ahmed afirma que quiere «enviar al infierno a un judío o dos» a pesar de su apariencia moderada, y agrega que «un día me darás la espalda y te golpearé con mi hacha bien afilada», fue difundida en Facebook.

El jefe de la oficina de Rivlin, Harel Tubi, indicó a los organizadores de la ceremonia que «después de difundir esta canción, Benayún no será bienvenido en la residencia del presidente».

«Amir Benayún es un artista renombrado y excepcional, y su talento contribuyó en gran medida a la música israelí», reza en su inicio la nota. Sin embargo, su canción compuesta en un tiempo de conflicto y tensión, incluso si procede de la frustración y el dolor no supone, por decirlo suavemente, ninguna contribución a devolver la calma a la sociedad», agregó Tubi.

«Y son incompatibles con la responsabilidad requerida por la residencia del presidente», destacó.

«Esta responsabilidad está relacionada con el hecho de ser la presidencia una institución con impacto sobre la opinión pública que debe trabajar para aliviar la tensión y promover la cooperación en lugar de la división en la sociedad israelí», concluyó.

Benayún, por su parte, comunicó en su página de Facebook que «respeta la presidencia y ama al presidente Rivlin de manera sincera», pero defendió su canción como una expresión «del dolor que viven los ciudadanos israelíes».

«Es una canción protesta fruto del dolor sobre esta ola de terrorismo. No hay intención de incitar y la violencia no es el modo judío, incluso si algunos tratan de decir que es. Seguiré cantando sobre mi amor al país y para el pueblo libre, democrático de Israel», indicó.

Benayún provocó un terremoto en las redes. La letra del tema se granjeó protestas y muchos lo acusaron de incitación al racismo e incluso lo amenazaron con presentar denuncias ante la policía. Otros lo elogiaron.

En una entrevista a la radio militar, Galei Tzáhal, Benayún se negó a disculparse por la letra y dijo: «Según sus criterios, ustedes son asesinos porque incitan a la gente contra mí. Sus palabras tienen consecuencias y no compro sus historias».

Cuando el locutor del programa intentó frenarlo, el cantante lo cortó preguntando: «Si alguien comete un asesinato cerca de mi casa mañana, ¿van a asumir la responsabilidad? Basta de hipocresía, la inspiración me viene de los últimos asesinatos».

«Ustedes mismos son unos asesinos; sus palabras llevan al asesinato; ¡deberían avergonzarse de ustedes mismos!», sentenció Benayún.

«Ahmed ama Israel»


Notas relacionadas:

Rivlin: «Ley de nacionalidad contradice al sionismo»

Israel: Rivlin condenó «masacre deplorable» en Kfar Kasem

Rivlin: «Sociedad israelí, enferma de racismo»