Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel facilitará porte de armas para reforzar defensa propia

Itzjak AharonovichEl ministro de Seguridad Interior israelí, Itzjak Aharonovich, dio instrucciones para facilitar que los civiles israelíes obtengan permisos de armas para defensa propia en caso de ataques palestinos, según dijo hoy a los medios.

«Levantaré en las próximas horas algunas restricciones a la posesión de armas», afirmó el titular de la cartera».

De acuerdo con Aharonovich, esta medida tomará en cuenta a israelíes que tengan licencia de armas como oficiales del Ejército fuera de servicio, «o guardias de escuela y de guarderías», que podrán llevárselas a casa.

El ministro ordenó también aumentar la seguridad en los accesos a las sinagogas y llamó a filas a cuatro compañías de guardias fronterizos reservistas.

Aharonovich, que acusó al presidente palestino, Mahmud Abbás, y Hamás de utilizar todos los pretextos para incitar a la violencia, instó a los israelíes a «que no se tomen la justicia por su cuenta».

La orden ministerial llega después de que dos terroristas palestinos mataron hoy a cuatro israelíes en una sinagoga de Jerusalén, antes de ser abatidos por la policía.

Tres de los fieles asesinados poseían también nacionalidad estadounidense con doble nacionalidad, mientras que el cuarto tenía además la ciudadanía británica, informó la policía.

El ataque fue reivindicadp por el grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

«Este ataque es una forma de resistencia que debe aumentar», afirmó en un comunicado el ala militar de la organización, las Brigadas de Abu Ali Mustafa.

Además, el grupo llamó a otros movimientos palestinos a «unirse en la resistencia contra la ocupación israelí».

Notas relacionadas:

Jerusalén: Atentado terrorista en sinagoga deja 4 muertos

Netanyahu a UE: «Jerusalén es nuestra capital, no una colonia»

Israel: 76% de judíos en contra de dividir Jerusalén