Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Abbás incita al terror en Jerusalén»

Binyamín Netanyahu y Mahmud AbbásEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, acusó directamente al líder de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás de incitar al terror en Jerusalén»

«Jerusalén se enfrenta al terror y los atentados son apoyados por el líder de la AP, que glorifica a los asesinos y apoya la unión con Hamás a la que pertenecen», dijo.

Netanyahu advirtió contra intentos de ataques en Jerusalén, después de que un palestino lanzara su coche contra transeúntes y matase a una bebé de tres meses.

«Jerusalén unida fue y será la capital de Israel por toda la eternidad. Cualquier intento de atacar a sus habitantes será severamente castigado, afirmó el mandatario hebreo.

También el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, de visita en Estados Unidos, dijo que la AP incita al odio contra los judíos.

«En la Autoridad Palestina no hay una cultura de la paz ni la huboo nunca, sino una cultura de la incitación y yihad contra los judíos», escribió Yaalón en su Twitter.

Hamás, por su parte, identificó al agresor, Adbel Rahmán Shaloudi )21), sobrino de un fabricante de bombas que murió en Cisjordania en 1988, como uno de sus miembros.

El portavoz de Hamás, Mushir al-Masri, alabó el atentado, calificándolo como «un acto de heroismo y una respuesta natural a los crímenes de ocupación contra nuestro pueblo y nuestros lugares santos».

Al Masri agradeció la determinación de los palestinos de Jerusalén y les exhortó a actuar para proteger la ciudad frente a las restricciones que el Gobierno israelí les impone.

A su vez, la AP negó las acusaciones de Netanyahu a Abbás. «La incitación y ocupación israelí son las verdaderas causas de la violencia en la región», dijo el portavoz de presidente palestino, Nabil Abu Rudeineh.

«Los ataques de fanáticos judíos contra los lugares sagrados en Jerusalén y la incitación del Gobierno israelí contra la cúpula palestina y contra el presidente Abbás crearon un ambiente explosivo», añadió.

La policía israelí afirmó que aplicará «tolerancia cero» ante todo tipo de violencia en Jerusalén.

Las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia este jueves en las calles de la capital, después de una noche de incidentes, sobre todo de lanzamiento de piedras por parte de jóvenes palestinos en Jerusalén Este.

«La policía de Jerusalén subraya que aplicará tolerancia cero ante todo tipo de incidente violento y que detendrá a todo aquel que altere el orden público de la ciudad», se informó en un comunicado.

«A nivel operacional, conforme a lo decidido justo después del atentado, las fuerzas de seguridad fueron reforzadas, principalmente los guardias fronterizos, las unidades de patrullas especiales y las especializadas en las alteraciones del orden público», se anunció.

Notas relacionadas:

Jerusalén: Atentado terrorista deja bebé muerto y 6 heridos

Jerusalén: Pintan esvásticas en Monte del Templo

Abbás: «Israel puede generar conflicto religioso en Jerusalén»