Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Encuentran banderas de EI en Nazaret Illit

banderas11Trabajadores municipales de la localidad de Nazaret Illit, en el norte de Israel, encontraron unas 56 banderas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el barrio de Har Yoná, en una zona industrial de la localidad.

Las autoridades y la policía están investigando el incidente, aunque de momento no arrestaron a ningún sospechoso.

El alcalde de la ciudad, Alex Gedalkin, afirmó que «cuando se encuentra algo así en el corazón de una localidad judía en la Galilea, deben encerderse muchas luces rojas en varias oficinas gubernamentales».

La semana pasada la policía detuvo e interrogó a un profesor árabe de 24 años de la localidad árabe-israelí de Kfar Kara bajo la sospecha de que tenía vínculos con «una organización terrorista».

La policía registró su casa y confiscó ordenadores, otros aparatos electrónicos, una bandera del EI y diversos libros sobre el tema de la yihad, la guerra santa del islam.

El sospechoso admitió que trajo esos materiales a Israel desde Jordania, donde está estudiando.

La policía abrió una investigación que está en curso y el Tribunal de la ciudad de Hadera solicitó que el joven permaneciera bajo custodia policial hasta el miércoles pasado, cuando le permitieron regresar a su casa bajo arresto policial.

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, declaró enemigo oficialmente al EI en septiembre y cualquiera que está asociado a este grupo yihadista, considerado organización terrorista, tendrá que enfrentarse a la Justicia.

Al principio de septiembre, el EI mostró un video en el que se ve la ejecución del periodista judío norteamericano, Steven Sotloff, que tenía también nacionalidad israelí.

Notas relacionadas:

Estado Islámico ejecuta periodista norteamericano-israelí

Israel: Reunión de Estado Islámico en Monte del Templo

Netanyahu: «EI y Hamás, dos ramas de mismo árbol venenoso»