Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gantz: «Hezbolá, una amenaza mayor que Hamás»

Benny GantzEn el tradicional encuentro con la prensa con motivo de un nuevo aniversario de la Guerra de Yom Kipur 1973), el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Benny Gantz, afirmó que «Hezbolá en Líbano representa una amenaza mayor que Hamás en Gaza»

«El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ve que la sociedad israelí no se fracturó y está dispuesta a aceptar las consecuencias en Gaza, y que podemos a hacer en Líbano lo que hicimos en la franja», dijo Gantz ante los medios reunidos en el Estado Mayor, en Tel Aviv.

«Israel sigue siendo un objetivo para sus enemigos, que actualmente están enzarzados en conflictos regionales», aseguró.

«Ahora ellos están ocupados con otros problemas, pero ¿quién será el siguiente en la lista? ¡Nosotros!», agregó.

«Si Hezbolá no estuviera actuando en nombre de Irán en Siria, ¿quién sería su enemigo habitual? Nosotros», añadió el jefe de las FDI.

«Si las fuerzas terroristas en el Golán dejan de tratar con el presidente sirio, Bashar al-Assad, ¿quién es su enemigo?»

«Si los miles de refugiados en Jordania tienen que actuar, ¿a quién van a elegir como enemigo?»

¿Acaso actuarán los yihadistas en el Sinaí sólo contra Egipto?», preguntó.

«Las FDI están preparados para actuar en Irán y en cualquier otro frente, y debemos ser realistas acerca de estas amenazas que todavía existen», dijo Gantz.

Notas relacionadas:

Gantz: «Margen Protector costó 2.520 millones de dólares»

Gantz: «Calma en Israel, ilusión engañosa»

Gantz recuerda poderío armamentístico de Israel