Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rivlin: «Reconstruir Gaza sin desarme traerá más guerra»

Borge Brende y Reuvén RivlinEl presidente israelí, Reuvén Rivlin, recibió al ministro de Exteriores noruego, Borge Brende, para hablar sobre la tregua con Hamás y la última operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza.

Rivlin afirmó que está muy contento de recibir nuevamente al ministro noruego y que aprecia su preocupación por la región.

Sobre la tregua por tiempo indefinido, el presidente recordó que Israel permitió y permitirá el acceso de material de construcción a la Franja de Gaza para poder reconstruir las localidades que se vieron afectadas.

Sin embargo, el mandatario hebreo agregó que «la rehabilitación y reconstrucción de Gaza debe ser acompañada por un proceso de desarme, porque sino, veremos el próximo enfrentamiento muy pronto ya que Hamás utilizará de nuevo los recursos con los que el mundo entero trata de ayudar para aumentar su capacidad militar para atacar a Israel».

Cabe recordar que durante el operativo militar «Margen Protector» Hamás anunció que si llegaba a una tregua sería sólo para prepararse para la próxima ofensiva militar.

Brende declaró que la situación de Israel y la Autoridad Palestina (AP) debe ser vista en contexto, haciendo referencia al avance que tiene el grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria.

Estas declaraciones fueron precedidas por las dadas la semana pasada por el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, quien señaló que la falta de paz entre israelíes y palestinos convertía a la región en un lugar que puede ser aprovechado por grupos yihadistas para extender el fundamentalismo, la violencia y el terrorismo.

Notas relacionadas:

Israel: Plan para despliegue internacional en Gaza

Liberman: «No es realista desmilitarizar Gaza»

Israel: Lapid convocó a países árabes a reconstruir Gaza