Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Reunión de Estado Islámico en Monte del Templo

Estado Islámico en Monte del TemploEl canal 10 de la televisión israelí, mostró supuestos miembros del Estado Islámico portando sus respectivas banderas durante una reunión del partido Tahrir, a la que asistieron cientos de personas.

Según los videos del acto realizado junto al Monte del Templo, en Jerusalén, la convocatoria del partido Tharir - identificado como el representante del Estado Islámico en la Autoridad Palestina (AP) - reafirmó la idea de focalizar la lucha en Israel en el futuro próximo.

Los oradores fueron grabados anticipando la liberación de Jerusalén y el fin de la polución judía en la ciudad. Numerosas banderas del Estado Islámico se ven izadas en el acto, acorde a la grabación.

El cronista del canal, Tzví Yehezkeli, a cargo de las notas de Oriente Medio, detalló que los oradores destacaron los grandes avances en Siria e Irak del Estado Islámico y ahora están golpeando a la puerta de Jordania, además de haber señalado a la AP como el próximo objetivo de la lista.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, anunció que el Estado Islámico y cualquier actividad vinculante fueron declaradas absolutamente ilegales.

«El Estado Islámico es una organización ilegal bajo las leyes del Estado de Israel», enfatizó Yaalón, recordando que ello habilita a prohibir convocatorias, reclutamiento, acopio de fondos, y otra serie de actividades vinculantes.

Israel fue particularmente conmovido por el video de la ejecución del periodista Steven Sotloff, un judío norteamericano, que dedicó su vida profesional a Oriente medio, y cuyos padres fueron reconocidos como profundamente religiosos.

El Ministerio de Interior hebreo informó que Sotloff recibió la ciudadanía israelí en 2005 cuando decidió radicarse en el país y estudiar Ciencias Políticas en el Instituto Interdisciplinario de Herzlía, ciudad en la cual tenía su domicilio.

Notas relacionadas:

Estado Islámico ejecuta periodista norteamericano-israelí

Estado Islámico decapita a periodista de EE.UU

Estado Islámico: Más de 1.100 ejecutatos en Irak y Siria