Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Sólo 38% apoya política de Netanyahu en Gaza

Binyamín NetanyahuSólo el 38% de los israelíes apoya la política de su primer ministro, Binyamín Netanyahu, en su accionar contra Hamás en Gaza, por lo que el apoyo popular a la operación «Margen Protector» bajó un 44%, según un sondeo publicado por el Canal 2 local.

Tras 51 días de fuego cruzado, sólo un 38% de los israelíes está satisfecho con la forma en la que el Gobierno de Netanyahu gestionó la ofensiva sobre el territorio palestino. Al comienzo del operativo un 82% apoyaba las decisiones del mandatario hebreo.

De acuerdo con las diferentes encuestas que se fueron haciendo, en los últimos cuatro días el apoyo al primer ministro disminuyó en un 17%; en tres semanas, un 25%; y desde que comenzó la operación «Margen Protector», en un 44%.

Datos añadidos por el canal detallan que la mitad de los consultados calificó como «pobre» la gestión gubernamental del primer ministro en relación con el operativo y la aceptación de la tregua con Hamás.

La mayoría de los encuestados apoyaron el aplazamiento del inicio del año escolar en el sur de Israel si los combates continúan algo que va en contra de lo que opina Netanyahu, que en la reunión del Gobierno celebrada este domingo defendió que todos las escuelas del paía debían empezar las clases el mismo día.

Sólo el 18% de los encuestados se manifestó a favor de que el año escolar comience el mismo día en todo el país, mientras que el 63% apoyó que no se inicie en el sur y el 15% que no empiece en todo Israel hasta estar seguros de que la tregua es permanente.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Veo un nuevo horizonte diplomático para Israel»

Guera en Gaza no tuvo claro triunfador, según israelíes

Israel: 95% considera intervención militar «justa»