Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI identifican soldado desaparecido en Gaza

Orón ShaulLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el soldado Orón Shaul (21), de la localidad de Poría, en el norte del país, se encuentra desaparecido en combate en la Franja de Gaza.

Según medios locales que citan a las FDI, la desaparición de Shaul aconteció durante un incidente en el que un blindado fue blanco de un ataque con un cohete antitanque, explosión que causó la muerte de siete soldados de la brigada Golani.

El suceso se produjo en el barrio de Seyaía, en ciudad de Gaza, y las FDI investigan las circunstancias por las que el blindado, un modelo viejo y desprotegido para ese tipo de escenarios, fue empleado en lugar de otros vehículos más modernos.

Los medios indicaron que el blindado fue averiado y que dos de soldados que viajaban en su interior salieron con el objetivo de solucionar el problema, momento en que se registró la explosión por el impacto del misil disparado contra el vehículo.

Las sospechas apuntan a que terroristas palestinos se hicieron con los restos de Shaul que estaba fuera del blindado.

De acuerdo a un comunicado oficial de las FDI, «un vehículo armado que llevaba siete soldados de la brigada Golani fue severamente dañado en combate».

El Canal 10 de la televisión israelí informó que la familia de Shaul preparaba su funeral cuando fue informada por responsables militares de su desaparición.

Las brigadas Izz a-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás, anunciaron el domingo la captura en combate de un soldado israelí, lo que llevó a las calles de Gaza y Cisjordania a numerosos palestinos que celebraron la noticia.

Desde que se inició la ofensiva terrestre en Gaza, el pasado jueves, 27 soldados israelíes perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridos. En esos cincos días, las FDI descubrieron 66 bocas de 23 túneles que conducían a Israel.

La localización y destrucción de los túneles es uno de los objetivos prioritarios dentro de la operación y una de las razones esgrimidas por el Gobierno israelí para iniciar la incursión en la franja.

Además, el despliegue militar por tierra, mar y aire pretende debilitar al máximo las infraestructuras de cohetes de Hamás y otros grupos armados, fin con el que golpeó 2.925 localizaciones en Gaza, sólo 1.388 durante la fase terrestre.

Desde la fecha, y de acuerdo a las FDI, aproximadamente 2.060 de estos proyectiles fueron lanzados al sur, centro y norte de Israel, llegando a ciudades como Haifa, a más de 150 kilómetros.

Unos 1.600 cohetes alcanzaron suelo israelí mientras que 396 fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

En el marco de la extensión del operativo, las FDI contabilizaron en 183 los terroristas palestinos muertos por sus tropas.

Notas relacionadas:

Gaza: Trece soldados de Golani mueren en combates con Hamás

Israel: 5 soldados muertos y 60 heridos en ofensiva en Gaza

Hamás utiliza civiles como escudos humanos