Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rivlin: «Condena de Abbás a secuestro abre diálogo»

Reuvén RivlinEl presidente electo israelí, Reuvén Rivlin, dijo que la condena que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, hizo al secuestro de tres estudiantes judíos abrió una «ventana al diálogo» y exhortó a la apertura de un canal de comunicación entre Jerusalén y Ramallah.

«Creo que su llamamiento para liberar inmediatamente a los jóvenes es una oportunidad para restaurar la confianza entre Israel y la AP, si es que eso podía ocurrir alguna vez», dijo Rivlin en una comparecencia ante un foro de periodistas judíos de todo el mundo reunido en Jerusalén.

Rivlin se refirió al discurso que el líder de la AP pronunció ante la Conferencia Islámica en Arabia Saudita, en el que condenó el «secuestro» de los tres israelíes y llamó públicamente a su «liberación inmediata».

«Solemos decir que necesitamos medidas de confianza, y creo que sus palabras son algo que nos puede ayudar a crear confianza entre los dos pueblos. Realmente, creo que quieren decir algo», agregó.

Rivlin, que fue electo hace dos semanas y asumirá la jefatura del Estado el 24 de julio, es un conocido político de derecha que se opone a la creación de un Estado palestino.

En su discurso, el futuro mandatario no habló de la solución de dos Estados, se limitó a defender la idea de una coexistencia entre árabes y judíos y manifestó su esperanza de «algún tipo de entendimiento».

Notas relacionadas:

Abbás: «Secuestradores quieren destruir a palestinos»

Netanyahu a Abbás: «Ayúdenos a encontrar secuestrados»

Aclaraciones sobre el secuestro