Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rivlin a Peres: «Será difícil seguir sus pasos»

Shimón Peres y Reuvén RivlinEl presidente saliente de Israel, Shimón Peres, habló con el diputado Reuvén Rivlin para felicitarle por su elección como nuevo presidente del país, una llamada en la que se mostró dispuesto a ayudarle en su paso del Parlamento a la Presidencia.

«Estoy terminando un periodo de siete años como presidente, y fue un gran privilegio para mí servir a la nación», dijo Peres.

«Su papel no es mandar, sino servir. No hay nada más satisfactorio que servir a la nación», agregó en sus palabras dirigidas a Rivlin.

Por su parte, el presidente electo respondió que «será difícil seguir sus pasos», si bien se mostró dispuesto a trabajar «con diligencia» en beneficio de toda la población.

Tras su elección, Rivlin declaró a la televisión pública que lo primero que hará será dar las gracias a sus «verdaderos amigos» si bien aseguró no estar enfadado con nadie pese a que Netanyahu no respaldó su candidatura.

Más tarde, fue a visitar la tumba de su padre, el profesor Yosef Yoel Rivlin, quien, curiosamente, fue el rival de Itzjak Ben Tzví para elegir al sucesor de Haim Weitzman en la presidencia de Israel.

Luego de rezar en el Muro de los Lamentos, regresó a su casa, junto a su esposa Nejama, ubicada en el barrio jerosalimitano Yefé Nof, donde fue recibido con vítores por cientos de vecinos, amigos y familiares que lo esperaban.

A su vez el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó la esperanza de mantener los fuertes lazos existentes con Israel tras la elección de Rivlin.

«Deseamos mantener los fuertes lazos para beneficio de nuestras dos naciones durante la presidencia del Sr. Rivlin», indicó Obama en un comunicado.

El mandatario observó que los dos países desarrollaron una relación «única» a lo largo de más de seis décadas y que «Estados Unidos mantiene un compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel».

Obama también elogió a Peres por su «excepcional legado de valor, convicción y compasión» y dijo que el actual presidente «dedicó su extraordinaria vida a la causa de la paz y espero darle la bienvenida este mes en Washington, donde recibirá la Medalla de Oro del Congreso», anunció.

Notas relacionadas:

Reuvén Rivlin, décimo presidente de Israel

Israel: Paralmento elige sucesor de Shimón Peres

Netanyahu apoyará a Rivlin en elecciones presidenciales