Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel exportará gas a Jordania para empresas en Mar Muerto

Yacimiento TamarIsrael exportará gas natural a Jordania de uno de sus yacimientos en el Mediterráneo para abastecer a dos empresas a orillas del Mar Muerto gracias a un acuerdo valorado en 500 millones de dólares y aplicable durante quince años.

El contrato, del que informó el diario «The Jerusalem Post», fue firmado en Ammán por la principal de las accionistas en el yacimiento Tamar, la compañía estadounidense Nobel Energy.

«Nobel Energy está emocionada con este acuerdo, el primer contrato de exportación del yacimiento», afirmó Lawason Freeman, vicepresidente de la firma.

Según el ejecutivo, «el acuerdo abrirá el camino a futuras exportaciones que potenciarán la cooperación regional».

En los últimos años Israel descubrió grandes reservas de gas natural en sus costas del Medirerráneo, en dos yacimientos, Tamar y Leviatán, que acumulan casi 30 trillones de pies cúbicos.

Recientemente, y por presiones de los accionistas locales e internacionales, el Gobierno israelí permitió la exportación de una parte del gas.

Según este primer contrato, las empresas jordanas Arab Potash y Jordan Bromine recibirán 1.800 millones de metros cúbicos del yacimiento a partir de 2016.

Notas relacionadas:

Israel y AP acuerdan suministro de gas natural

Empresa australiana adquirió 25% de gasoducto israelí Leviatán

Empresas de gas israelí y rusa firman acuerdo de venta