Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Ingresos por gas en 2015, 280 millones de dólares

Silvan ShalomEl ministro de Energía y Desarrollo Regional israelí, Silvan Shalom, afirmó que los ingresos públicos a raíz de los recién descubiertos yacimientos de gas se duplicarán en 2015 y ascenderán a un total de 280 millones de dólares.

Se prevé que en 2013, los ingresos públicos por el pago de derechos e impuestos del gas alcancen los 140 millones de dólares, señaló Shalom durante una reunión de la Comisión de Finanzas del Parlamento hebreo.

«La producción de gas, principalmente en el yacimiento marino de Tamar, ya está impulsando la economía del país. Este año contribuyó con el 1% del crecimiento», agregó.

Actualmente, Israel produce electricidad y bombea agua utilizando carbón, diesel y fuel oil.

Shalom informó además que se prevé que para 2015, la transición a una producción basada en gas le ahorre a la economía israelí aproximadamente 850 millones de dólares mensuales.

«El ahorro será logrado debido a la reducción de los costos de electricidad y agua», añadió.

Las dos mayores reservas de gas de Israel, Tamar y Leviatán, ambas en el Mediterráneo, fueron descubiertas en 2010 y son consideradas como de los principales descubrimientos de gas en Oriente Medio en la última década.

Notas relacionadas:

Empresas de gas israelí y rusa firman acuerdo de venta

Israel busca «convertir el gas en oro»

Israel: Reestructuran mercado energético por producción de gas