Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Leiderman: «Mi postuación a Banco de Israel, pesadilla»

Leo LeidermanEl ex candidato a gobernador del Banco de Israel, el economista argentino-israelí Leo Leiderman, expresó que decidió no aceptar el cargo porque no estaba dispuesto a atravesar lo que había pasado el ex aspirante anterior, Yaakov Frenkel.

El profesor Leiderman, explicó que se retiró para salvarse a sí mismo de una «pesadilla», según informó el diario israelí «Calcalist».

Leiderman le dijo al primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y al ministro de Finanzas, Yair Lapid, que luego de mantener conversaciones con su familia llegó a la conclusión de que sería mejor seguir trabajando en la Universidad de Tel Aviv y en Bank Hapoalim.

Algunos informes sugirieron que la decisión de Leiderman de retirar su candidatura fue hecha luego de que el Comité Turkel, el panel encabezado por el juez de la Corte Suprema de Justicia, Yaakov Turkel, cuya tarea es aprobar nominaciones de posiciones públicas, recibiera cartas y quejas sugiriendo que Leiderman se había comportado de manera inapropiada cuando se desempeñaba en el Deutsche Bank.

Leiderman, según agregó «Calcalist», señaló estar convencido de que el Comité Turkel hubiese aprobado su designación pero que su procedimiento hubiese durado más de dos meses y que no estaba dispuesto a atravesar «la pesadilla» por la que había pasado el ex candidato Yaakov Frenkel.

Frenkel anunció el lunes pasado que renunciaba a aceptar el cargo de gobernador  del Banco de Israel debido a una campaña en los medios para deteriorar su imagen con acusaciones falsas de que había robado un objeto en el aeropuerto de Hong Kong hace varios años.

El profesor Leiderman expresó que estaba completamente limpio y que nunca hubo una queja o reclamo sobre él en ningún sitio de trabajo. «Nadie elevó ninguna queja en mi contra en los 34 años de mi trabajo en la Universidad de Tel Aviv, diez años en el Banco de Israel, diez años en Bank Hapoalim y dos y medio en Deutsche Bank», recalcó.

También agregó que renunció al Deutsche Bank «voluntariamente» para volver a Israel a estar cerca de su familia.

Leiderman lamentó que su sueño de ser gobernador del Banco de Israel no se haya cumplido, pero agregó que el foco ahora debería estar en elegir al próximo gobernador y no en los reclamos sin fundamentos contra él.

Notas relacionadas:

Leiderman rechaza dirigir Banco de Israel

Israel: Leiderman, nacido en Argentina, dirigirá Banco Central

Yaakov Frenkel gobernador de Banco de Israel por 3ª vez