Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El índice de pobreza no desciende lo suficiente

Las estadísticas de pobreza del año 2010 publicadas este mes muestran un panorama desalentador, aunque indican que la pobreza en Israel ha descendido.

Según las declaraciones emitidas por el Ministro de Bienestar y Servicios Sociales, afirma que el panorama general es preocupante, ya que poco menos del 20% de las familias y un tercio de los niños de Israel, viven por debajo de la línea de pobreza".

De acuerdo con el informe anual sobre pobreza e inequidad social, en 2010, 433.300 familias vivían en condiciones de carencia. Además, el segmento de hogares pobres está compuesto por 1.733.400 personas, de los cuales 837.000 son niños.

También se ha registrado un ligero descenso en el porcentaje de ancianos pobres, que pasó de 20,1% en 2009 al 19,6%. Sin embargo, los datos mostraron que quienes permanecieron bajo la línea de pobreza se encontraban en peor situación que en el año anterior.

En el sector árabe, la tasa de pobreza entre las familias trabajadoras se mantiene sin cambios, pasando de 13,4% a 13,2%.