Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ministro de Economía israelí: «Mayor cooperación con China»

Naftali BennettEl ministro de Economía y Comercio israelí, Naftali Bennett, pidió reforzar la cooperación entre Israel y China en innovación en los ámbitos de tecnología, agua, energía, agricultura y biomedicina con el fin de llevar las relaciones bilaterales comerciales y económicas a un nuevo nivel.

«Creo que hay muchas cosas que podemos hacer juntos y en estos momentos sólo se trata de una pequeña gota del vasto océano de las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países», afirmó Bennett según informó el diario «Yediot Aharonot».

El comercio bilateral entre China e Israel alcanzó cerca de 10.000 millones de dólares en 2012, lo que convierte a China en el mayor socio comercial de Israel en Asia y en su tercer socio comercial más importante a nivel mundial.

Bennett viajará este sábado a China al frente de una delegación de empresarios israelíes de los sectores de tecnologías de la información y finanzas, entre otros, para realizar una visita de una semana que lo llevará a Beijing y a Shanghai.

«No sólo es mi primera visita a China como ministro, también es mi primera visita al extranjero como ministro de Economía. Decidí que mi primera visita sería a China antes que a ningún otro país debido a su singular importancia», afirmó.

«China es una gran potencia y jugador en el mercado internacional y Netanyahu estableció como objetivo para los ministros del Gobierno crear fuertes relaciones viables con China», señaló Bennett y agregó que «tomamos la decisión estratégica de ir al este, de ir a China».

«El principal objetivo de esta visita es reforzar los lazos entre las economías israelí y china, abrir un conducto de negocios, establecer los vínculos reales entre los empresarios de ambas partes y principalmente abrir un canal de innovación porque eso es lo que hacemos mejor en Israel.

Innovamos, fabricamos innovación; y es el tipo de ámbito que creo que constituye una enorme ganancia tanto para China como para Israel», explicó Bennett.

«Tenemos el deseo de compartir nuestra tecnología con el pueblo chino y queremos crear una relación especial de innovación con China. Queremos que los empresarios chinos vengan a Israel y que los empresarios israelíes vivan una temporada en China con el fin de que sean una especie de embajadores económicos de ambas partes», añadió el ministro.

«Necesitamos trabajar juntos, hacer negocios juntos y llevar juntos nueva tecnología al mundo. No puedo pensar en una combinación mejor que la cooperación entre Israel y China», destacó Bennett al hablar de la necesidad de aumentar la cooperación entre las compañías israelíes y chinas.

Bennett rechazó que existan restricciones a las exportaciones de Israel con alto valor tecnológico a China.

«No creo que exista ninguna restricción a la alta tecnología. En las áreas de seguridad hay restricciones en todo el mundo. No es algo único. Voy a llevar conmigo a una delegación de empresarios del área del software y a directores generales de los sectores de tecnologías de la información y servicios financieros y vamos a compartir y crecer juntos», dijo el ministro.

De acuerdo con Bennett, su próxima visita a China es una de las medidas tomadas por Israel para implementar el consenso que Netanyahu alcanzó en mayo con la dirigencia china para aprovechar aún más el potencial de la cooperación comercial y económica bilateral. Luego de su visita oficial Netanyahu estableció un comité ministerial que preside él mismo y un comité interministerial con el fin de promover los lazos económicos con China.

Bennett también expresó la intención de Israel de dar inicio a conversaciones de libre comercio con China. «Uno de nuestros objetivos es iniciarlas ya. De modo que este es el objetivo, pero es un objetivo que va a tomar tiempo. Estoy muy entusiasmado con esa oportunidad», aseveró.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «China supo garantizar su seguridad»

China e Israel impulsan cooperación tecnológica

Empresas chinas adoptan tecnología israelí