Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Intel negocia con Gobierno inversión millonaria

La empresa Intel, líder mundial en fabricación de chips informáticos, está en conversaciones con el Gobierno de Israel para invertir alrededor de 10.000 millones de dólares, informó un alto funcionario citado por el periódico «Yediot Aharonot».

«Intel está hablando con nosotros sobre una gran inversión de 10.000 millones de dólares», afirmó Nahum Itzkovich en su primera entrevista desde que accedió al cargo de director del Centro de Inversiones del ministerio de Economía. «Estamos manteniendo intensas negociaciones con la empresa», añadió.

«Bajo discusión se encuentra una inversión de 3.000 millones de dólares para mejorar la fábrica Fab 28 en la ciudad sureña de Kiryat Gat y otra de 7.000 millones en un nuevo centro en la misma población en los próximos diez años», agregó.

El Gobierno israelí formó un equipo de negociación que incluye al ministro de Economía, Naftali Bennett.

«Contrariamente a la anterior inversión de Intel, estamos intentado que esta vez se trate de un proceso a largo plazo en el que ambas partes se comprometan por al menos diez años», añadió Itzkovich.

El funcionario no aclaró si el Gobierno ofreció a Intel algún tipo de subvención a cambio de la nueva inversión.

«La última inversión de Intel se llevó a cabo en Irlanda y si la compañía no construye otra fábrica en Israel el país podría dejar de ser relevante para la empresa», señaló Itzkovich.

«Estamos hablando de una instalación manufacturera que tiene un gran impacto en la economía israelí. Dicho esto, es importante para nosotros examinar si merece la pena y explicar al público los beneficios que podría conllevar y lo que debemos tener en cuenta si la inversión se aprueba», explicó.

Intel invirtió en Israel 10.500 millones de dólares en la última década, incluyendo 1.100 millones en 2012, y recibió 1.300 millones en subvenciones gubernamentales.

Notas relacionadas:

Intel: «En cinco años los sentidos humanos estarán en los ordenadores»

Israel: Google adquiere aplicación móvil de GPS Waze


Tel Aviv amenaza liderazgo de Silicon Valley