Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Licitación para nuevo aeropuerto internacional de Eilat

Eilat - Nuevo aeropuertoIsrael sacará a concurso próximamente la construcción de su segundo aeropuerto internacional, que estará situado cerca de la ciudad turística de Eilat, en el sur del país, a orillas del Mar Rojo.

El nuevo aeropuerto, que llevará el nombre de Ilán Ramón, en homenaje al fallecido astronauta israelí, contará con un moderno servicio de transporte para pasajeros y amplias áreas de estacionamiento.

El contrato, por valor de unos 1.600 millones de shekels (433,9 millones de dólares), será dado a conocer el próximo mes de julio y estará abierto a empresas internacionales, según informó «Calcalist», el suplemento económico del diario «Yediot Aharonot».

Funcionarios de los ministerios de Transporte y Turismo evaluaron que esta inversión llevará a un alza de 300% en la rama turística en el sur de Israel con una previsión de 1.500.000 pasajeros que arribarán anualmente en vuelos internacionales.

El grueso de los contratos para la construcción de la torre de control, la pista, la terminal y el resto de las instalaciones del aeropuerto, se conocerán en enero.

El ministro de Transportes hebreo, Israel Katz, afirmó que el proyecto estará financiado «con la venta de tierras del antiguo aeropuerto de Eilat», de tamaño reducido y ubicado casi prácticamente dentro de la ciudad balnearia.

La construcción del aeropuerto, que estará situado en Timna, a 30 kilómetros al norte de Eilat, deberá durar tres años y dispondrá particularmente de una pista más larga que la actual, lo que permitirá que las compañías aéreas extranjeras lleguen con aviones de mayor capacidad de pasajeros.

Para los habitantes de Eilat, esta decisión significa sobre todo la desaparición de una pista que separaba las habitaciones de los hoteles y otras infraestructuras turísticas.

El ministro Katz habló de mover también el puerto, pero de momento no informó de las posibles empresas que podrían participar en la puja.

Notas relacionadas:

El Ave rumbo a Eilat

Fuerte impulso a turismo en Eilat

China financiará la construcción de una vía de tren a Eilat