Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gobernador de Banco de Israel abandona el cargo

Stanley Fischer y Binyamín NetanyahuEl gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció que dejará el cargo el próximo mes de junio y que no renovará otro mandato al frente de la institución, informaron medios locales.

Fischer, que se desempeñó en  función en los últimos ocho años, debía concluir su labor al frente del Banco de Israel en 2015.

El gobernador se reunió con el primer ministro, Binyamín Netanyahu, para informarle de su decisión y asegurarle que continuará trabajando para hacer avanzar el mercado israelí.

Uno de los principales objetivos desde que Fischer entró en funciones fue elaborar y hacer pasar la Legislación del Banco de Israel, meta que cumplió en 2011.

El funcionario israelí, oriundo de EE.UU, aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que el Banco de Israel continúe cumpliendo con sus obligaciones, a fin de permitir que el gobierno pueda encontrarle sucesor.

Fischer se postuló como candidato a presidir el Fondo Monetario Internacional, donde fue primer subdirector gerente entre 1994 y 2001.

Desde 2005 Fischer preside el banco emisor israelí y obtuvo varios premios por su visión y manejo de la economía del país durante la crisis económica mundial, entre otros con el galardón de «Gobernador del Año» que otorga la revista «Euromoney».

Según los medios israelíes, su decisión de abandonar el cargo antes de lo previsto obedecería a motivos personales y no políticos.

Netanyahu agradeció la contribución de Fischer a la economía israelí durante sus dos mandatos al frente de la institución.

«El profesor Stanley Fischer jugó un papel destacado en el crecimiento económico del Estado de Israel y en los logros de la economía israelí», dijo un comunicado de la oficina del primer ministro.

Notas relacionadas:

Gobernador de Banco de Israel: «Presupuesto o eleccciones»

Economía israelí - Logros, retos y desafíos

Israel 2012: Anuncian doble de déficit público previsto