Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres: «Empresas ocupan lugar de gobiernos»

Shimón Peres en DavosEl presidente de Israel, Shimón Peres, manifestó que el mundo se convirtió en un lugar crecientemente ingobernable, porque las empresas ocuparon el lugar de los gobiernos, incapaces de adaptarse a la globalización.

«Los gobiernos se quedaron sin trabajo, porque la economía se convirtió en algo global mientras que los gobiernos se estancaron en el terreno nacional», manifestó el veterano mandatario israelí durante su intervención en el Foro de Davos.

Peres recordó que «cuarenta compañías globales tienen más dinero que todos los gobiernos del mundo juntos» y argumentó que «las multinacionales están dando respuesta a las expectativas de individualidad que define a las generaciones más jóvenes».

«A los jóvenes no les satisfacen los intentos de igualdad. Lo que les satisface es el intento de ser diferente», manifestó Peres, que agregó que el papel de las empresas multinacionales tuvo el aspecto positivo de reducir prejuicios culturales y raciales.

«No se puede ser a la vez global y racista», dijo el presidente israelí, convencido de que los gobiernos del futuro serán meramente los administradores, con las empresas como poder ejecutivo, dada su capacidad de innovar e investir desde la iniciativa individual.

A pocos meses de cumplir 90 años, Peres afirmó no haber perdido su esperanza de un futuro mejor.

«Nunca perdí nada por creer o por tener esperanza. Es mejor crear esperanza que sugerir desesperanza», señaló.

«Hay que vivir con optimismo. Yo lo intenté durante 90 años y no es algo malo», aseguró.

Notas relacionadas:

Peres: «Abbás, socio serio de paz»

Peres: «Israel no puede perder apoyo de EE.UU»

Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»