Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Empresas chinas adoptan tecnología israelí

Grandes empresas chinas buscan oportunidades de invertir en tecnología israelí, así como las norteamericanas ya lo vienen haciendo en las dos últimas décadas.

Una delegación de importantes empresarios chinos visitó Israel el mes pasado en busca de oportunidades, a pesar de los ataques con misiles sobre Tel Aviv durante la operación «Pilar Defensivo» contra Hamás.

La delegación incluyó a los presidentes de la empresa Lenovo, de la trading de cereales Cofco, del banco de inversión Hina, del China Merchants Bank y de la unidad china de JPMorgan Chase.

Al frente de la delegación, el presidente de la holding de inversiones Hang Lung, Ronnie Chan, resaltó que muchas tecnologías presentes en productos de empresas como Google e Intel son de Israel y que empresas chinas quisieran estudiar acuerdos similares.

Chan, empresario del sector imobiliario, afirmó que su família controla empresas de tecnología en todo el mundo, pero que no tiene inversiones en Israel.

Las operaciones de Lenovo en Israel se limitan a ventas y asistencia técnica, pero la compañia llevó a cabo recientemente su primera inversion en el Estado judío en el fondo de capital Vertex.

«Estamos de hecho interesados en la tecnología israelí para impulsar el crecimiento de nuestra empresa y de nuestros negocios», señaló el director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, agregando que la inversion Vertex «es apenas el primer paso».

La empresa Lenovo, la mayor fabricante mundial de PCs, está interesada en tecnología de información y de aparatos móviles.

Las relaciones comerciales entre China e Israel sumaron 8 billones de dólares en 2011, de acuerdo con datos suministrados por el ministério de Exteriores israelí.

Empresas chinas invirtieron 3 billones de dólares em compañías israelíes, de los cuales 1,4 billón se concentró en la compra de la fábrica de produtos químicos MA Industries por la ChemChine a fines de 2011.

Notas relacionadas:

China e Israel impulsan cooperación militar

China financiará la construcción de una vía de tren a Eilat

Israel y China celebraron 20 años de relaciones diplomáticas