Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Stanley Fischer : «Economía israelí creció 4,7% en 2011»

Stanley Fischer El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer acaba de publicar el informe anual de 2011 de la institución que dirige así como el estado actual de la tesorería y los indicadores económicos que llevan a mantener la tasa de interés sin cambios en 2,5%.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, que recibió el reporte de manos de Fischer, dijo que «el crecimiento de la economía israelí es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que en 2011, la economía mundial tuvo una de las peores crisis que se ha conocido».

Netanyahu agregó que: «la economía israelí creció más que las occidentales, casi 2,5 veces el promedio de la OCDE. Por otra parte, el desempleo en Israel se redujo a su nivel más bajo desde 1983, en contraste con los países en bancarrota de nuestro alrededor».

Según el primer ministro, la calificación de Israel de crédito se actualizó el año pasado.

El informe indica también que la desigualdad en Israel se amplió debido a «la reducción de los subsidios del Instituto Nacional de Seguros (Bituaj Leumí), el menor crecimiento en los gastos de los servicios públicos, y al reducir los impuestos directos, cuyos principales beneficiarios son las personas más pudientes.

A su vez, Fischer informó que el crecimiento económico de Israel durante los últimos cinco años (21%) es mayor al de los demás países del OCDE, a excepción de Turquía. La economía de Israel creció un 270% durante los últimos 20 años, mientras que la población de Israel aumentó en un 145%. La tasa de desempleo de Israel ahora esta en su punto más bajo de la historia:5.4%.

El presidente del Banco de Israel afirmó además que el poder de exportación de Israel deriva del aumento de compañías competitivas en alta tecnología y productos exclusivos que alcanzaron numerosos mercados, la difusión de tecnologías innovadoras, el enfoque en productos esenciales - médicos, telecomunicaciones, Internet, tecnologías para el agua, alternativas de energía, seguridad nacional y defensa, entre otros -, prefiriendo la alta tecnología ante la materia cruda y expandiendo empresas conjuntas con gigantes globales promoviendo así la investigación y el desarrollo.

Notas relacionadas:

Presidente del Banco Mundial: «Israel es un diamante en el mercado libre de Oriente Medio»

Más inversión, receta de Israel para relanzar economía

Se incrementa inversión extranjera para industria tecnológica israelí