Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Banco de Israel mantiene tasa de interés sin cambios

El Banco de Israel acaba de publicar un informe con el estado actual de la tesorería y los indicadores económicos que llevan a mantener la tasa de interés sin cambios en 2,5% para el mes de marzo.

Con respecto a los datos de inflación, el banco informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin cambios durante enero. El promedio de los pronósticos era de un descenso de 0,1-0,2%. La tasa de inflación en los últimos 12 meses fue del 2%.

El Banco de Previsión del personal de Israel dice que la inflación para los próximos doce meses será del 4% y el promedio de las predicciones de los pronosticadores lleva a un 4,3%, ligeramente por debajo del límite superior del rango meta.

El pronóstico del personal del Departamento de Investigación del Banco de Israel compilado en los proyectos de diciembre es de una tasa de inflación del 2,1% en 2012, y una tasa de interés promedio en el último trimestre de 2012 del 2,2%. El crecimiento del PIB en 2012 se prevé que sea del 2,8%.

En lo que respecta al mercado de divisas, desde el pasado 22 de enero al 24 de febrero, el shékel gozó de una alza frente al dólar en un 0,7%, un ritmo mucho más moderado que la tendencia en la mayoría de otras economías, y sufrió una baja de 2,7% frente al euro. En cuanto al tipo de cambio efectivo nominal, el shékel se redujo en un 1,2%.

En los doce meses terminados en enero, el agregado M1 monetario - circulante en poder del público y depósitos a la vista - se redujo un 1,2%, y el agregado M2 - M1 más depósitos no indexados de hasta un año - aumentó un 10,9%.

En cuanto al mercado de vivienda, el componente de vivienda del IPC (en representación de las rentas), aumentó un 0,3% en enero. En los doce meses pasados y hasta enero aumentó un 5%.

Los precios de las viviendas, que se publican en la Oficina Central de Estadísticas, y que no están incluidos en el IPC, aumentaron en noviembre y diciembre un 0,6%, el primer incremento después de tres meses de caída en la que el descenso acumulado fue de 1,4%. En los doce meses anteriores a diciembre, los precios inmobiliarios aumentaron un 6,1%, en comparación con una tasa de 7,1% en los doce meses hasta noviembre.

En lo que se refiere al mercado de trabajo, los datos del mercado laboral indican un alto nivel de empleo y una baja tasa de desempleo. La tasa de vacantes que refleja la demanda de los empleados, varió 2,5 a 3%.

Notas relacionadas:

Presidente del Banco Mundial: «Israel es un diamante en el mercado libre de Oriente Medio»

Precios de combustible se disparan al máximo histórico

Cae demanda de apartamentos nuevos en Israel