Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres: «Abbás, socio serio de paz»

Shimón PeresEl líder palestino, Mahmud Abbás sigue siendo un «socio serio para la paz» pese al reconocimiento de Palestina, el 29 de noviembre, como Estado observador no miembro de Naciones Unidas, dijo el presidente israelí, Shimon Peres, en una entrevista al diario «The Jerusalem post».

«Intenté disuadirle de que recurriera a la ONU ahora. Pero creo que sigue siendo un socio serio para la paz», señaló Peres.

El presidente israelí estimó que el Cuarteto para Oriente Medio - formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU - «tiene que volver a ser un órgano de negociaciones porque tiene legitimidad para ello».

«Empezaron a hacer un buen trabajo pero fueron interrumpidos por diferentes motivos. Pero ahora creo que deben volver», explicó Peres en la entrevista.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre una resolución presentada por Abbás que otorgó a Palestina el estatus de Estado observador no miembro en la ONU.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, decidió así reanudar la colonización en Cisjordania y bloquear el traspaso en diciembre de impuestos recaudados para la Autoridad Palestina, unos 460 millones de shekels (120 millones de dólares).

Notas relacionadas:

Peres: «Israel no podrá existir sin mayoría judía»

El presidente Peres instó a Abbas a reanudar las conversaciones

Peres: Afirmación de Abbás sobre refugiados, «valiente»