Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Campaña en Gaza llevará tiempo»

Binyamín NetanyahuIsrael incrementará su ofensiva en la Franja de Gaza, dijo el primer ministro, Binyamín Netanyahu, mientras anunciaba la preparación del país para una campaña más larga.

Netanyahu declaró que «no vamos a terminar la operación sin neutralizar los túneles, que tienen el propósito de matar a nuestros ciudadanos», mientras se refería a las redes de túneles de Hamás, a través de los cuales sus terroristas tratan de infiltrarse en Israel.

En una comparecencia en el Ministerio de Defensa, el mandatario declaró que los israelíes deben estar preparados para apoyar «una campaña prolongada» contra Hamás en la Franja de Gaza.

Netanyahu agregó que como parte de cualquier acuerdo futuro, Gaza debe quedar desmilitarizada.

«Mientras tanto, Israel seguirá ocupándose de destruir los túneles terroristas, como primer paso hacia la desmilitarización de Gaza», agregó.

El líder hebreo afirmó que el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU a un cese el fuego incondicional entre Israel y Hamás no tiene en cuenta la seguridad del Estado judío.

«Esta declaración se vincula a las necesidades de una organización terrorista asesina que está atacando a civiles israelíes y no responde a nuestras exigencias de seguridad, sobre todo en lo que toca a la desmilitarización de la Franja de Gaza», señaló el jefe del Gobierno.

«En lugar de permitir que entren fondos en Gaza para que vayan a parar a las manos de Hamás y el cemento para la construcción se emplee sin límites para construir túneles, esto debe ser controlado y esta cuestión seriamente atendida», añadió.

Netanyahu, que tuvo una charla telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, lamentó que la Declaración del Consejo «no mencione los ataques contra la población civil israelí ni el hecho de que Hamás use a los habitantes de Gaza como escudos humanos o que las instalaciones de la ONU en Gaza se usen para atacar a civiles israelíes».

El primer ministro insistió una vez más en que Hamás rechazó todas las propuestas para un alto el fuego, y que ataca tanto a civiles israelíes como a palestinos de los que se aprovecha.

Por su parte, el titular de Defensa, Moshé Yaalón, pidió a la ciudadanía paciencia y apoyo hasta que concluya la ofensiva, que reiteró está destinada a defender a la población de los ataques de Hamás.

«Seguiremos golpeando a Hamás en los próximos días. Mientras nosotros defendemos a nuestros niños, Hamás usa a los niños de Gaza como escudos humanos para atacarnos desde zonas civiles», añadió.

Notas relacionadas:

Obama a Netanyahu: «Cese de fuego inmediato»

Israel/Hamás: Comunidad internacional busca tregua urgente

Netanyahu: «Hamás viola su propio cese al fuego»