Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israelíes más preocupados por pobreza que por Irán

Pobreza en IsraelTres cuartas partes de los israelíes están más preocupados por los problemas socio-económicos que por la amenaza iraní, según un estudio publicado por la Fundación Latet (Dar, en hebreo), una ONG humanitaria israelí.

La pobreza y las desigualdades son la preocupación principal de los israelíes, seguido de la educación, según el «informe alternativo 2012 sobre la pobreza», publicado por Latet.

Los problemas de seguridad solamente llegan en tercer lugar en el orden de preocupaciones de los ciudadanos de Israel, según este informe, publicado en plena campaña electoral antes de las legislativas del 22 de enero.

Mas de la mitad de las personas interrogadas afirmaron haberse visto obligadas a comprar menos comida este año y a no adquirir medicamentos debido a la degradación de su situación económica, 15% de ellas tuvieron que recurrir a un empleo suplementario para incrementar sus ingresos y 18% tuvo que pedir un crédito bancario.

El reporte indicó también que niños y adolescentes debieron abandonar sus estudios y salir a trabajar o a pedir limosna para ayudar a sus familias.

El informe mencionó serios casos de hambre y destacó ejemplos de niños que llegaron a no ingerir alimentos durante tres días seguidos.

Según su último informe sobre la economía israelí publicado en abril 2012, el FMI subrayó que pese a su fuerte tasa de crecimiento económico - se prevé un aumento del PIB de 3,5% en 2013 y 3,9% en 2014 - Israel tiene uno de los índices de pobreza más elevados de los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a las naciones más ricas.

Notas relacionadas:

El índice de pobreza no desciende lo suficiente

Israel prevé dificultades en su economía por crisis externa

La economía israelí cierra 2011 al alza pero con incertidumbre para 2012