Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ahmadinejad: «Cortar vínculos con sionistas alcanza para destruir a Israel»

Mahmud AhmadinejadEl presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, criticó a sus vecinos del Golfo por comprar armas a «potencias arrogantes», en referencia a Estados Unidos y sus aliados occidentales,.

A pesar de no dar especificaciones, sus comentarios parecían estar dirigidos hacia Arabia Saudita y otros estados de la región que han hecho recientemente grandes compras de armamentos.

Ya el año pasado Estados Unidos había anunciado sus planes para vender a Arabia Saudita 84 aviones de combate F-15 con equipo de radar avanzado y sistemas digitales de guerra electrónica, así como municiones, piezas de repuesto, mantenimiento y logística por 29 mil millones de dólares.

«Si su objetivo en la compra de armas es luchar contra el régimen sionista de Israel, deben saber que no hay necesidad de hacerlo», dijo Ahmadinejad durante una gira por la provincia nororiental iraní de Khorasan Razavi, y añadió que simplemente cortar vínculos  sería suficiente para provocar el fin del régimen israelí.

En marzo, el Jefe Supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei dijo que Israel es un tumor canceroso que está siendo auspiciado por Occidente para «continuar con la criminal ocupación de los territorios palestinos».

«El régimen sionista es como una célula cancerosa maligna, e incluso una o dos células son suficientes para infectar a todo el cuerpo», afirmó Jamenei.

EE.UU dio garantías a Israel de que la venta no afectaría a «la ventaja cualitativa militar» del Estado hebreo en la región y, de hecho «ayudar a los aliados moderados  del Golfo» serviría para reforzar la seguridad de Israel, especialmente a la luz de las creencias compartidas con el país del Golfo sobre la necesidad de frenar la influencia de Irán.

Notas relacionadas:

Jamenei: «Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado»

Ahmadinejad alaba a Assad por su actuación frente a la insurgencia

Ahmadinejad: «Potencias imperialistas quieren guerra para proteger a Israel»