Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu viaja a Chipre para reforzar la cooperación en la explotación gasífera

El Primer ministro, Benjamin Netanyahu, viajará a Chipre el 16 de febrero en lo que será la primera visita de un Primer Ministro israelí a la isla.

Con su visita, Netanyahu espera fomentar la cooperación con Chipre en lo que respecta, tanto a la perforación submarina de gas natural en el Mediterráneo Oriental, como a la seguridad en medio de la crisis diplomática con Turquía y la inestabilidad del régimen del presidente sirio Bashar Assad.

En los últimos días, los medios de comunicación chipriotas informaron que Israel y Chipre firmaron un acuerdo de cooperación relativo a la protección de la perforación de gas natural. Además, según las fuentes, Israel solicitó permiso a Chipre para instalar una estación aérea en la isla.

Si bien el Gobierno chipriota aún no ha respondido a la solicitud, se espera que el tema se plantee durante la visita de Netanyahu.

Cabe señalar que los recientes descubrimientos de reservas submarinas de gas natural en las aguas económicas de Israel y Chipre, son de gran importancia estratégica para ambos países, ya que suponen ingresos de decenas de miles de millones de dólares en sus economías.