Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ahmadinejad: "El intento de judaizar Jerusalén acelerará la caída de Israel"

Mahmud AhmadinejadEl presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que los intentos de Israel de judaizar la ciudad de Jerusalén "sólo acelerarán la caída del régimen sionista".

"La cuestión palestina es el problema principal en la región y en el mundo, y nadie puede ignorarlo", dijo.

Así, se referió a los "esfuerzos sionistas" por judaizar Jerusalén a través de medidas de discriminación contra los ciudadanos palestinos y la construcción de asentamientos judíos periferiales.

"Los sionistas, que no tienen fe en la religión o siquiera en Dios, ahora pretenden intentar suprimir la identidad islámica de la sagrada Jerusalén", aseguró Ahmadinejad.

"Estas decisiones ridículas son, de hecho, la continuación de las políticas colonialistas de los opresores, que no sólo no salvarán al régimen sionista, sino que lo llevarán más cerca del final de su existencia", agregó.

En este sentido, Ahmadinejad manifestó que Israel es "una herramienta en manos de los enemigos de la humanidad para crear discordia en la región y humillar a los países de la zona".

"Las potencias colonizadoras siempre quisieron dominar Oriente Medio y no permiten que ningún país de la región pueda ser fuerte y desarrollado", argumentó.

"Los gobiernos regionales y la comunidad internacional deben colaborar para establecer el dominio de los palestinos en los territorios ocupados", sostuvo Ahmadinejad.